flekk utiliza cookies propias y de terceros ... Política de cookies

El color influye en un robo y/o accidente automovilístico

El color influye en un robo y/o accidente automovilístico

Como bien se sabe el color más vendido en la industria automovilística es el color blanco, pero el tener un coche de este color ¿representa un peligro? 

 

El primer auto tenía únicamente los colores de la naturaleza de sus materiales: 

  • Ocres por la madera, negros por la piel y metales por las carrocerías.  

Actualmente hay cientos de personalizaciones que podemos hacer al elegir nuestro coche, la principal es el color. Pero no importa el motivo por el cual decidas ese color, de acuerdo con estudios realizados los autos más robados son: 

  • Autos blancos representando un 57% del total, gris con 28%, los negros con 10% y finalmente los rojos que representan el 8% del total. 

  • Por otro lado, de acuerdo al color los Autos negros son los que más accidentes sufrieron en este análisis, mientras que los tonos más claros, digamos que tienen una menor probabilidad. Esto se debe a que los vehículos blancos o de tonos claros son más visibles en la oscuridad, a diferencia de los autos oscuros, donde aumenta hasta el 12% el riesgo de sufrir un accidente en condiciones nocturnas. 

Así que al tomar la decisión del color de tu próximo coche no olvides considerar estos puntos y principalmente que el color sea de tu agrado, Y si los amantes de lo ajeno robaron tu autoparte, o tuviste un siniestro, en flekk.com podrás encontrar las piezas que necesites y recibirlas en la puerta de tu casa con ENVÍO GRATIS.