flekk utiliza cookies propias y de terceros ... Política de cookies

6 herramientas clave que deben viajar en tu auto  

6 herramientas clave que deben viajar en tu auto  

Cuando salimos a circular en nuestro auto, no estamos exentos a cualquier percance que se nos pueda presentar y más cuando salimos a carretera o lugares poco frecuentes, por eso te recomendamos que siempre viajes con estas herramientas en tu auto.

1. Gato hidráulico: Fundamental para elevar el auto y revisar que todos los componentes de la parte inferior del vehículo se encuentren en orden y nos facilite hacer el remplazo de alguna llanta de ser necesario.

2. Llanta de repuesto: Si nuestras llantas se encuentran desgastadas o transitamos por caminos de terracería estamos expuestos a que esta pueda sufrir algún daño y termine ponchándose, para ello es necesario cambiarla y no quedarnos a medio destino.

3. Llave de cruz: Seguro te ha pasado que llevas contigo la llanta de repuesto, pero al momento de cambiarla no cuentas con la llave adecuada para tu auto para hacer el cambio y tienes que esperar a que alguien pueda tener una compatible con tu auto. ¡Que no te pase!

4. Fantasmas reflejantes: Necesarios cuando transitas por las noches y por cualquier imprevisto tienes que detenerte a mitad de tu camino, a revisar o hacer algún ajuste a tu auto. Para esto tienes que encender las intermitentes de tu auto y poner dos fantasmas reflejantes con un mínimo de 10 metros de separación entre estos y tu auto para que los demás conductores puedan detectarte parado en la carretera y puedan seguir su tránsito sin afectación alguna.

5. Cables de corriente: Puede que pienses que no son un básico, pero seguramente te ha pasado que tu o algún acompañante que viaja contigo al momento de hacer una parada o llegar a su destino dejan las luces externas o internas encendidas, la radio queda prendida a un bajo volumen o tu batería ya tiene poca vida útil y tu auto no enciende. ¡Persona precavida vale por dos!

6. Un kit de destornilladores: Esenciales para poder aflojar o apretar algún componente interno que por el tiempo se haya podido aflojar o que no esté realizando su correcto funcionamiento o resultan muy útiles a la hora de tener que hacer el remplazo de alguna parte que ya no tenga una vida funcional.

Así que ya sabes, si estas próximo a realizar un viaje largo o planeas visitar algún lugar que no frecuentas, o que no conozcas tan bien el camino y lo piensas hacer en horas con bajo tránsito, recuerda llevar contigo estas herramientas básicas que seguro te serán de utilidad y te salvarán más de una ves a ti y a tus acompañantes. Antes de salir haz tu checklist y asegúrate que por lo menos estas herramientas acompañen a tu auto.

¡Buen viaje flekker!