flekk utiliza cookies propias y de terceros ... Política de cookies

Consejos para estacionar tu automóvil: evita golpes y rayones

Consejos para estacionar tu automóvil: evita golpes y rayones

Consejos para estacionar tu automóvil Una de las maniobras mas estresantes para algunos conductores es estacionarse, ya que la inexperiencia o falta de coordinación puede generar que rayemos el rin de nuestro auto, un daño en la carrocería de nuestro y en el peor de los escenarios de otro coche, así como dejarlo demasiado separado de la banqueta, lo que genera molestia en algunos automovilísticas y risas en algunos otros.

El día de hoy te daremos los pasos clave para que no batalles al estacionarte:

1. Si eres un conductor principiante te recomendamos buscar un cajón de estacionamiento amplio para no generar ningún tipo de daño a terceros, si tu idea es practicar puedes colocar conos de plástico.
2. Una vez identificado este tu lugar de estacionamiento enciende tus intermitentes y alinea tu coche de manera paralela, es decir la llanta trasera de tu auto debe quedar alineada con la defensa trasera del otro vehículo aproximadamente a unos 60 cm de distancia. Recuerda que donde te estes estacionando no estorbe ninguna rampa para discapacitados y no haya ninguna señalización de no estacionarse para evitar cualquier tipo de multa.

Como estacionarse paso 1 flekk.png
3. Acelera lentamente hacia atrás, una vez que tu rueda delantera esté en la trasera del auto lateral, comienza a girar el volante hacia el lado contrario para que comience a enderezarse.

Como estacionarse paso 2 flekk.png
4. Finalmente, para dejar una buena distancia entre el coche delantero y trasero y evitar cualquier golpe (gira hacia el lado de la calle y no hacia la banqueta), y comienza a avanzar poco a poco hacia adelante y de esta manera lograr una buena alineación con el resto de los vehículos. Recuerda es cuestión de práctica, si no puedes estacionarte adecuadamente en el primer intento, no te preocupes. Continua con tus luces intermitentes encendías y comienza nuevamente la maniobra.

Como estacionarse paso 3 flekk.png
Y si no habías leído estos tips y ya le disté un llegue a tu auto, recuerda que flekk es tu proveedor de confianza, donde contamos con un amplio catálogo de autopartes a tan solo un clic de distancia.