flekk utiliza cookies propias y de terceros ... Política de cookies

Bolsas de aire en automóviles: importancia y cómo funcionan

Bolsas de aire en automóviles: importancia y cómo funcionan

Las bolsas de aire con las que cuenta tu vehículo son un elemento de seguridad fundamental, las cuales tienen la función principal de accionar ante un accidente si bien no ayudan a evitarlo, pero si reduce los daños que pueda ocasionar al pasajero, así como a los acompañantes que se encuentren en el vehículo durante el siniestro.

En México desde el año 2019 ya es una ley que los fabricantes de vehículos incorporen bolsas de seguridad, frenos ABS y contar con pruebas de certificación de impacto frontal y lateral en todos sus modelos ofertados para seguridad vial de la población mexicana. Según las pruebas realizadas por organizaciones como Latin NCAP (El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe), nos indica que, en comparación a otros países, México aun tiene un largo camino por seguir estableciendo normas de seguridad vehicular para ofrecer mayor protección y reducción de lesiones de riesgo de vida a los conductores.

activación de bolsa de aire.jpgPara conocer cómo es que funcionan las bosas de aire hay que tener en mente que no trabajan en ningún momento con aire, son un dispositivo que cuentan con una bolsa elaborada con nylon y se acciona debido a una reacción química que es causada dependiendo si los sensores de impacto consideran que se active la detonación, la cual hace que los componentes químicos produzcan gas nitrógeno sucediendo que se infle la bolsa en cuestión de milisegundos y esta salga disparada para amortiguar posibles golpes o daños a las personas.

Recuerda que las bolsas de aire tienen una vida útil de entre 10 a 13 años dependiendo la marca y versión de cada vehículo y que tienes que hacer revisiones periódicas para preservar su correcto funcionamiento y puedan accionarse sin ningún retraso. Por el contrario, si las bolsas de tu vehículo ya fueron detonadas, si o si tienes que hacer el remplazo de ellas no importando la intensidad del siniestro que las haya accionado.
siniestro.jpg
Así que recuerda hacer una revisión de tu vehículo, identifica donde se encuentran las bolsas de aire y asegúrate que estén funcionales y dentro del periodo de vida útil. Cuida de ti y de tus acompañantes.