flekk utiliza cookies propias y de terceros ... Política de cookies

5 tips para ahorrar gasolina

5 tips para ahorrar gasolina

Te ha pasado que cuando llenas el tanque de gasolina de tu auto cada vez es más caro, esto simplemente se genera por la inflación, esto debido a que los precios del petróleo se han ido hasta las nubes. Esta razón es la más importante para tomar en cuenta que debemos cuidar la forma de cómo nuestro auto consume la gasolina y nuestro bolsillo se vea beneficiado.

Estos 5 tips te ayudarán ahorrar gasolina.

Sé eficiente en el uso de tu auto.

Tu auto puede ser la única opción para poderte desplazar, así que te recomendamos el uso eficiente de tu vehículo y así tendrás un mejor rendimiento en la gasolina, el desempeño de tu auto y en tu bolsillo. Puedes tomar en cuenta lo siguiente:

No aceleres de forma brusca ya que puedes quemar más gasolina, mantén un ritmo constante.

En ocasiones si el tráfico se detiene más de 1 minuto quiere decir que gastarás combustible innecesariamente, te recomendamos que mejor apagues tu coche, revisa tus rutas y horarios para evitar detenerte.

Ya no prendas tu carro para “calentarlo” desde hace 2 décadas esto ya no es necesario.

El mejor lugar para cargar gasolina y llenar el tanque

Puede ser común que ya tengas identificada tu gasolinería de confianza, ahí te tratan bien, te dan promociones, no tienes problemas de que no te den la gasolina que solicitaste, e incluso el precio es más bueno que en otros lugares.

Si por alguna razón no te alcanzó la gasolina y estas lejos de tu estación de confianza, ve a la gasolinera más cercana, carga lo suficiente para llegar a tu destino, es mejor a quedarte tirado en medio de la nada.

Realiza el mantenimiento de tu vehículo a tiempo

Mantener tu coche en buenas condiciones te ayudará a ahorrar gasolina y dinero, y poder disfrutar de una conducción segura de tu coche, cuando vayas a iniciar un viaje revisa las llantas, debes asegurarte de que estén en buen estado. Usa la presión adecuada de tus neumáticos y asegúrate de que estén correctamente inflados; ya que si no estarás gastando mucha más gasolina de lo normal.

Recuerda que por el uso diario también es importantísimo mantener tu coche en buenas condiciones. Lee tu manual de servicio y haz una revisión de tu coche según lo indique dicho manual.

Que tu manejo sea a baja velocidad y constante

Es importante tomar en cuenta que aparte de la seguridad que es manejar a un límite de velocidad apropiado, nos va a ayudar en el consumo de gasolina el cual puede ser hasta de un 30%.

Elige otros medios de transporte

Por último, esta es una opción muy obvia, pero eficaz y fácil, si puedes utilizar otros medios de transporte como Metrobús, camión, camionetas, bicicleta, metro, etc, podrás generar un mejor hábito en el consumo de gasolina moderado y descansarás del tedioso tráfico de la ciudad.